La Denominación de Origen Ribera del Duero está localizada en el Norte de España y comprende las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Estas provincias unen a lo largo del río Duero más de 100 pueblos que comprenden una franja vitícola más de 100 kilómetros. Los orígenes, se remontan a más 2.500 años donde encontramos la primera referencia vinícola de la zona: en el yacimiento Pintia, donde ya se identificó la presencia de residuos de vino y que confirma que ya desde entonces se conocía y se consumía vino. La Denominación de Origen, surge tras la iniciativa de viticultores y bodegueros locales que se aunaron con el objetivo de impulsar la calidad de los vinos de la Ribera del Duero.
Desde entonces y hasta hoy se cuida y supervisa toda la elaboración, crianza y comercialización de los vinos amparados bajo esta Denominación. La característica principal es la limitada producción de uva ( 7.000 kg. por hectárea) y el seguimiento de las variedades de uva autorizadas y a que se limita la producción de cualquiera de sus vinos: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Garnacha Tinta, Albillo Mayor
Todo este esfuerzo y cuidado ha dado como resultado convertir a esta Denominación de Origen en una de las denominaciones geográficas españolas más reconocidas a nivel internacional.