Altos de Tamarón

Altos de Tamarón premiado en MUNDUS vini

Este prestigioso concurso reconoce a la marca Altos de Tamaron

MUNDUS VINI es uno de los concursos internacionales de vino más importantes del mundo. Los 11.000 vinos que se presentan cada año son una clara prueba de su importancia que ha transcendido más allá de Alemania. Lo que es un honor para Altos de Tamaron.

El objetivo es promover la calidad y la comercialización de los vinos presentados y ofrecer a productores, importadores y consumidores un foro que oriente a la hora de la compra.

El jurado se compone de profesionales elegidos entre un panel de enólogos, sumilleres y periodistas expertos, realizándose la cata en rondas "a ciegas". Los premios MUNDUS VINI se celebrarán dos veces al año, con una cata de verano en agosto y otra en febrero.

Durante este año 2020 hemos tenido la satisfacción de haber sido galardonados con tres premios. En la cata de primavera: medalla de Oro para Altos de Tamarón Reserva 2015 y Crianza 2017. Y en la cata de verano se ha otorgado plata a Altos de Tamarón Tempranillo del 2017.

Este último es un vino joven amable, afrutado y muy fácil de beber. Recomendado en todas las ocasiones del día, desde el aperitivo y tapeo informal hasta las comidas o cenas.

Altos de Tamarón Crianza 2017 es un vino que traslada un gran equilibrio integrando su paso durante catorce meses de barrica de roble americano y posterior periodo de nueve meses en botella donde finaliza su ciclo de envejecimiento.

Altos de Tamarón Reserva 2015 es un vino más complejo: tiene un ciclo de envejecimiento que se inicia con 24 meses en barrica de roble francés y americano para embotellarse y cumplir escrupulosamente su ciclo de maduración en botella de 12 meses.

Siempre nos complace recibir premios y reconocimiento peor sin duda la mayor recompensa es vosotros los disfrutéis. ¡! Salud ¡!